AMOR

Icon 02

AMOR

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos, ya que implica comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. además no sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros  semejantes  y por el medio ambiente que nos rodea. El amor nos da el valor de: Luchar por nuestros sueños. Dar la vida por los que llevamos en nuestro corazón. Modificar nuestra propia existencia. Cambiar nuestro ser. Rebasar el límite de nuestras potencialidades. El amor nos da fuerza para respetar a los que amamos, para sonreír a pesar de las dificultades, de tener la grandeza del perdón y la comprensión, para manifestar nuestras emociones, para alcanzar las estrellas, para convertir nuestros sueños en realidades, entregar nuestra vida por un ideal. Esta el amor propio, amor familia, amor platónico, amor a Dios, amor al prójimo, amor a los animales, amor a los amigos, amor a una persona especial. “El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad”

LIBERTAD

Icon 02

LIBERTAD

Es la capacidad del ser humano de obrar según su voluntad sin dejarse llevar por lo que digan los demás, es tener nuestras propias alas para volar sin miedo a perder el vuelo. Es no sentirse sujeto, atado a a alguien o algo que nos presione a hacer cosas que no queremos. Nosotros actuamos según nuestros verdaderos valores, actuamos según lo que nos dicta la razón o el corazón de forma autónoma, tenemos diferentes tipos de libertades: Libertad de expresión: el poder expresarnos libremente sin restricciones, expresar nuestros sentimientos nuestros pensamientos. Libertad de culto: Nosotros podemos elegir la religión que deseemos y asi mismo respetar las otras religiones. Libertad de elección: Tenemos la facultad y libertad de elegir libremente lo que mejor le parezca sin que haya algo que le impida hacer esto. Libertad de decisión: Cada persona es la única responsable quien puede decidir por lo que hace o deja de hacer, con su vida Para ser libre debemos preguntarnos, quien soy? De donde vengo? Que es lo que quiero? Hacia donde voy? Solo así podremos saber con certeza que somos libres. “la verdadera libertad eres tu mismo”

RESPETO

respeto

RESPETO

El respeto tiene como base los sentimientos de ser amado y de servir para algo. Una madre no debe esperar respeto de su hijo si no lo respeta a el. No debe avergonzarlo ni menospreciarlo en presencia de sus amigos. Si el padre es sarcástico y criticón con el, no debe esperar que su hijo lo respete. Las lecciones mas importantes aprendidas en casa son el respeto, la obediencia, la reverencia y el control de si mismo. Cómo desarrollo el respeto: ƒ Reconoce y promueve los derechos de los demás sin distinción de edad, sexo ni clases. ƒ Utiliza la empatía para comprender y aceptar a todos. ƒ Se respeta a sí mismo y por ello no acepta lo que le puede dañar física, mental y espiritualmente. ƒ Acepta y cumple las leyes y normas que establece nuestra sociedad. ƒ Agradece a otras personas lo que hacen por ella.   “El respeto no debe ser solo un acto de comportamiento y hábito aconsejable, debe ser una forma de vida hacia el hombre y la naturaleza que hagan el mundo más habitable”

BONDAD

Icon 02

BONDAD

Es la inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades. Es un comportamiento externo que nos informa de lo que se guarda dentro de sí mismo. La bondad, entonces podemos afirmar que es la expresión del amor, que se ve amorosamente a las personas y a la naturaleza. Es causa de gran preocupación para quienes pensamos así, ver como los niños pequeños maltratan, torturan y matan a los animales domésticos por el gusto que esto les produce. Por el contrario ver como los niños cuidan amorosamente a los animalitos, admiran las plantas, la luna y todo lo que ven nos produce gran emoción de esperanza en un mundo mejor. Cómo se desarrollamos la bondad Dando ejemplo de buen comportamiento en la vida diaria: saludando, escuchando, evitando juzgar sin conocer, orientando, dando su lugar a cada persona. Cuidamos las plantas y mascotas de nuestra casa. En nuestro trabajo y actividades cumplimos, evitamos excusas y apoyamos en lo que se necesita con buen ánimo y una sonrisa para todos. “Amo profundamente a las personas y a la naturaleza, porque son expresión de la esencia divina” “Porque he aprendido que lo importante no es el color, la forma, la fealdad o la belleza externa, sino lo que cada quien guarda dentro sí”

DISCIPLINA

diciplina

DISCIPLINA

El diccionario internacional de Western define la disciplina como "entrenar por medio de la instrucción o el ejercicio”. Disciplinar a un niño significa enseñarle el camino que debe transitar. La palabra disciplina se relaciona con el vocablo ”discípulo”, alguien que tiene una instrucción y la lleva a cabo en la practica. De este modo cuando los padres disciplinan al niño lo están entrenando en realidad para que sea un discípulo, o que aprenda de usted, su maestro.  Gracias a la disciplina que las personas pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos. Un claro ejemplo de esto se ve en los deportistas, quienes tras largos tiempos de difícil preparación logran obtener buenos resultados en las competencias. La disciplina en dicho caso guarda relación, no sólo con el entrenamiento diario del deporte en cuestión, sino con además, llevar una dieta rigurosa y un cuidado especial de la salud y el bienestar. “El dinero viene sólo si hacemos lo que nos gusta hacer, y también esto requiere de disciplina” Héctor Tassinari

COÓPERACION

cooperacipon

COÓPERACION

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Puede suceder que un grupo  cooperativo compita con otro, pero dentro del grupo, nadie quiere ganar a su compañero, sino juntos, al otro equipo.   El exceso de unión y compañerismo puede sofocar el crecimiento y desarrollo de los hijos, pero la insuficiencia producida por dedicar su tiempo y sus energías a una multitud de actividades, transitan por la vía rápida de la vida y no les queda tiempo para la cultivar la unión y el compañerismo en la familia. La cooperación tiene como características: Ayuda mutua
Esfuerzo propio
Responsabilidad
Democracia, Igualdad
 Solidaridad. “Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo” “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

RESPONSABILIDAD

responsabilidad

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. El cumplimiento responsable en nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por principios como: Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene. Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria. Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general. Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y los recursos asignados al cargo conferido. Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le confiere.   El asumir responsabilidades debe ser algo placentero, porque produce un sentimiento de satisfacción y realización. Hace que la persona se sienta importante y servicial.

OBEDIENCIA

obediencia

OBEDIENCIA

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo obedecer? Razones puede haber muchas, tal vez la más común se da cuando no reconocemos la autoridad de la persona que manda, por considerarla inferior, inepta, molesta o necia; cada vez que la actividad a realizar es contraria a nuestro gusto y preferencia; porque catalogamos las cosas como poco importantes, o debemos hacer a un lado nuestra comodidad y descanso. Cualquiera que sea el caso el resultado es el mismo: un actuar mecánico y porque "no nos queda más remedio", lo cual resta mérito a todo lo bueno que pudiéramos lograr. El blanco primordial de los padres es el de enseñar al niño a controlar su propio comportamiento, a hacer buenas decisiones, a razonar claramente acerca de las posibilidades de elección, a resolver problemas por cuenta propia y a hacer planes para el futuro. Cuando un hijo entiende las consecuencias de su comportamiento puede hacer mejores decisiones cuando sus padres no están presentes. Un niño a quien se le ha enseñado a cumplir las reglas llegara a ser un niño más responsable.

PUREZA

pureza

PUREZA

 La pureza es “la transparencia nítida y plena de la huella de Dios en nosotros”. Dios Padre, al crearnos puso en nuestro corazón una huella original. La pureza es “reflejo de la belleza eterna”, reflejo de la belleza de Dios.   Un niño aprende la modestia mediante instrucciones y el ejemplo. No es algo totalmente instintivo. Los niños pequeños deben aprender lo que es apropiado y lo que no es. Los padres pueden ayudar a sus hijos a comprender que ciertas cosas no se hacen en público, aunque sin infundirles un sentimiento de vergüenza. Dígale por que no se debe desvestir frente a las ventanas abiertas. Dígale a una niñita por que no debe subirse su vestidito, y explíquele a un niñito por que debe mantener el cierre de su pantalón subido. Es importante que un niño aprenda que el cuerpo humano que Dios creo es hermoso y digno de respeto.

DETERMINACIÓN

deternimacion

DETERMINACIÓN

 Es la acción y efecto de determinar (tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto).  Se requiere cierto tiempo para que el niño adquiera la capacidad necesaria para aprender y comprender los principios que diferencian lo bueno de lo malo. Por lo tanto, el padre debe esperar hasta que el niño haya desarrollado la capacidad mental para aplicar los principios aprendidos de una situación particular a otras situaciones. Cualquier intento que se haga para forzar tal aprendizaje en una edad temprana, llegara a ser completamente infructuoso. El buen comportamiento consiste en obedecerle a su madre, ayudar a otros y acudir prestamente cuando se lo llama. Son las que personas con una firme determinación para lograr algo las que finalmente lo consiguen. “Algunas personas triunfan porque están destinadas a ello, pero la mayoría triunfan porque están DETERMINADAS a ello” “Si tus sueños merecen la pena, bien valen pagar el precio poniendo en juego toda la determinación que sea necesaria hasta lograrlos.”

DECISIÓN

desicion

DECISIÓN

El acto con que un sujeto humano escoge cumplir o dejar de cumplir una acción. Sin embargo, la libertad se despliega a nivel de autocontrol consciente, de madurez humana, de generosidad moral y de información requerida para el acto. Fundamentalmente, la decisión se desarrolla en tres momentos sucesivos: reflexión sobre el fin o finalidad que se persigue; apropiación de ese fin como algo propio; elección de medios para alcanzarlo. En la medida en que cada una de las fases de la decisión implica libertad, voluntariedad, responsabilidad, es también objeto de reflexión ética. Los fundamentos teóricos para decidir, me convierten en un ser preparado para asumir los retos del futuro. Ellos son: Consulta, conocimiento, experimentación. Tenemos que tener bases muy bien cimentadas como: Liderazgo, autoestima, servicio, creatividad, autonomía, ejemplo, valores, sensibilidad y comunicación para trabajar rigurosamente en preparar seres fundamentados para asumir éticamente los retos científicos del futuro.

HONESTIDAD

honestidad

HONESTIDAD

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. A una persona honesta se le reconoce ya que nunca dice mentiras, además siempre realiza actos de una manera totalmente legal, una persona honesta es aquella que con su honestidad le aporta mucho a la comunidad, ya que le brinda confianza y seguridad, es una persona buena gente. Dar ejemplo es obra de grandes maestros. Nuestra comunidad busca convertir cada una de sus acciones en modelos ejemplares de comportamiento. El bienestar de nuestra convivencia social se edifica día a día con rectitud de nuestras acciones. Tener la capacidad de diferenciar las buenas acciones de las que no son orientando nuestra vida a la búsqueda incansable de enaltecer nuestra alma. “La honestidad es el valor que hace a un ser humano decir siempre lo que es real , no agregar ni quitarle nada a esa realidad, no ocultar cosas, permite a un hombre digno de confianza y para mí , no hay mejor persona que una a la que se le pueda decir confió en”

PODER

poder

PODER

El poder, es el valor de ser autónomos con nuestra vida, la capacidad innegable de actuar de determinado modo. El valor del poder, no lo tomaremos como un cargo social y laboral que brinde algún poder político o algo así… Es el valor que nos proporciona la capacidad de decidir en algún momento frente a algo que esté relacionado directamente con nosotros mismos. Algunos padres suponen que es su deber mandar, dictar y controlar al niño. El menor se encuentra completamente dominado bajo las reglas de tales padres. Lo castigan repetidas veces, por lo que el niño viste en constante temor y zozobra. Los niños que viven bajo el control extremo y autoritario, donde la disciplina es severa, a menudo son pendencieros, desobedientes, problemáticos en la escuela, nerviosos y temperamentales. Debido a que los padres lo mantienen constantemente bajo su dominio, el niño no aprende nunca a ser sus propias decisiones. Produce sentimientos profundos de amargura y resentimiento. “El poder es lo más puro y codiciado que existe, pero sólo el hombre correcto puede llevarlo bien”

ENTUSIASMO

entusiasmo

ENTUSIASMO

El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado,  es el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas, es encontrar agradable una tarea que se nos ha asignado. Una persona que cuenta con entusiasmo, actúa en sus responsabilidades de la manera correcta, encuentra ameno su trabajo y camino por seguir. Por otro lado, también podríamos decir que una persona entusiasta es la que contagia a otros de ganas por seguir, por actuar, por moverse en busca de un objetivo. El entusiasmo nos hace caminar por la vida con alegría, nos vuelve serviciales con los demás y hace que nuestra actitud mantenga firme frente a lo que debemos lograr y hacer. Como motiva a un adolescente: Escoja una motivación que sea importante para el joven. Formalice el acuerdo. Establezca el método para recompensar inmediatamente. “La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal”

DIRECCIÓN

direccion

DIRECCIÓN

Es la acción y efecto de dirigir (llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar).  Otro uso de la noción de dirección hace referencia a la enseñanza y el consejo con que se encamina a una persona. La dirección también es la actividad que consiste en orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona hacia un determinado fin. Para saber dirigir previamente debemos conocernos a nosotros mismos. Para dirigir equipos, antes debemos aprender a dirigir personas. Todo líder para poder dirigir, debe partir de su autoconocimiento que va condicionar su modelo de liderazgo. Recurso que ayudan a tener hijos bien dirigidos. Gane respeto y manténgalo. Establezca límites. Enseñe razonamiento y obediencia. “Aquél que no lucha por ser el mejor está condenado a estar dominado por aquellos que si lo hacen” “Líder no es mandar, es saber servir y dirigir a los demás con propósito y amor”

GENEROSIDAD

generocidad

GENEROSIDAD

Generosidad es actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría, teniendo en cuanta la utilidad y la necesidad de la aportación para esas personas, aunque les cueste esfuerzo. Dar sin esperar nada a cambio, entregar parte de su vida, volcarse a los demás, ayudar a los que lo necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad. El vivir con la conciencia de entrega a los demás, nos ayuda a descubrir los útiles que podemos ser a nuestros semejantes, alcanzando la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido con nuestro interior. El promotor de servicios, es un proveedor de valores. En el rol de nuestra convivencia queremos ser útiles respondiendo a todas las inquietudes de nuestra comunidad. Estrechemos nuestros lazos, para que el mundo no se quede en unas pocas manos. Seamos solidarios. “Da sin recibir nada a cambio”

PAZ

paz

PAZ

Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Es la mejor arma para contrarrestar la guerra. La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y que les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican las paz saben que están no es simplemente la ausencia de conflictos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el dialogo y la negociación. Para vivir en paz… -La intransigencia, el fanatismo y la arrogancia de ciertas personas o grupos pretenden imponer la fuerza, sus ideas, su estilo de vida y sus creencias al resto de la población. -Los atropellos, las injusticias, los crímenes y los horrores de todo tipo que se cometen contra civiles indefensos por parte de quienes se intolerables ante las ideas ajenas y promueven los enfrentamientos armados. -Las actividades ilícitas como el tráfico de arma, que financian la guerra como la indiferencia absoluta hacia el género humano de quienes manejan dichos negocios.

TOLERANCIA

tolerancia

TOLERANCIA

Reconocer al otro tal como es, es permitirle que me reconozca y acepte tal como soy. La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar conflictos, “el espíritu de la tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros”.

HUMILDAD

humildad

HUMILDAD

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.   Resulta interesante notar que, según se entienda la actitud de una persona, hay una línea muy delgada entre la humildad y la ostentación. Conceptos de esta naturaleza requieren de la observación del comportamiento ajeno para existir, y esto da como resultado que un mismo hecho pueda ser percibido de diversas formas. Cada uno carga con una historia, con una serie de experiencias positivas y negativas que han colaborado en la construcción de una personalidad única e irrepetible. Al mirar a los demás, no podemos evitar juzgarlos y, para ello, sólo contamos con nuestra memoria.   Recibimos todo cuanto la vida nos brinde, por insignificante que parezca, como el más grande tesoro. La mayor riqueza está en el corazón. “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad” Ernest Hemingway.

FE

felicidad

 

FE

La fe es tener como cierto todo lo que Dios ha dicho. Creer las verdades reveladas por Dios y enseñadas en la iglesia. La fe es muy importante porque la sagrada biblia dice: “Si tenéis fe, aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza, nada os será imposible. Todo lo que os pidáis es oración lo recibiréis. Dichosos los que creen sin haber visto. Según sea tu fe, así serán las cosas que sucederán. Todo es posible para el que cree. Nada es imposible para quien tiene fe. El que crea se salvara y el que no crea se condenara. El que crea en el hijo de Dios tendrá vida eterna. QUE HACER PARA AUMENTAR NUESTRA FE Debemos pedirle a Dios como los apóstoles que le decían: “Señor auméntanos la fe”. Debemos leer con gusto y frecuentemente la palabra de Dios porque ella aumenta mucho la fe. Evitar amistades con gente que no cree y las malas lecturas o malas películas porque esto disminuye y acaba la fe. Tenemos que tener fe integral, fe de mente y fe de corazón.

FELICIDAD

felicidad

 

FELICIDAD

La fe es tener como cierto todo lo que Dios ha dicho. Creer las verdades reveladas por Dios y enseñadas en la iglesia. La fe es muy importante porque la sagrada biblia dice: “Si tenéis fe, aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza, nada os será imposible. Todo lo que os pidáis es oración lo recibiréis. Dichosos los que creen sin haber visto. Según sea tu fe, así serán las cosas que sucederán. Todo es posible para el que cree. Nada es imposible para quien tiene fe. El que crea se salvara y el que no crea se condenara. El que crea en el hijo de Dios tendrá vida eterna. QUE HACER PARA AUMENTAR NUESTRA FE Debemos pedirle a Dios como los apóstoles que le decían: “Señor auméntanos la fe”. Debemos leer con gusto y frecuentemente la palabra de Dios porque ella aumenta mucho la fe. Evitar amistades con gente que no cree y las malas lecturas o malas películas porque esto disminuye y acaba la fe. Tenemos que tener fe integral, fe de mente y fe de corazón.

PACIENCIA

paciencia

 

PACIENCIA

Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que las cosas que no dependan estrictamente de uno, se les debe otorgar tiempo. Muchas personas, se escudan por medio de la paciencia para no hacer nada, para no actuar y esperar a que todo les caiga del cielo, y obviamente esto no viene al caso.   No se puede ser paciente si no es seguro que algo llegará, si nosotros no actuamos en consecuencia para que se produjera.   “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”   “La paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos”

PERDON

perdon

 

PERDON

El perdón es una liberación del resentimiento con algún ofensor. En suma, es la renuncia a los resentimientos e indignación que ha causado una ofensa. El perdón surge de la libertad y la caridad. No obstante, la presencia del perdón no impide la aplicación de la justicia ante el ofensor. El perdón es una expresión de amor. No significa estar de acuerdo con el hecho. No es quitarle importancia al suceso, ni darle la razón a alguien que te lastimó. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. En la búsqueda de la convivencia pacífica debemos tener claro que perdonar no es olvidarse de lo que pasó, sino tener la sabiduría y la paz interior, de ver las cosas desde otro punto de vista distinto. “Es muy difícil perdonar pero es más difícil todavía olvidar lo pasado” “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”

PRECISION

precision

 

PRECISION

Precisión es exactitud. Una persona con precisión, es la que sabe lo que hace, y sus resultados. Ser precisos, es tener claras las cosas, es saber lo que precederá un acto, es conocer a lo que se quiere llegar. Cuando vamos camino a lograr una meta, debemos contar con la exactitud para elegir el camino que vamos a recorrer y las acciones que vamos a realizar. Tener exactitud, es sentir seguridad de lo que se piensa, de lo que se va a hacer… No hay lugar a dudas cuando contamos con la exactitud. Cuando se tiene un sueño pero no se tiene especifico como lograrlo y como lo deseamos con detalles no hay claridad y es muy difícil lograrlo porque hay confusión o indefinición. “Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso”   “El hombre se convierte en una gran exactitud en el grado en el que trabaja por el bienestar de sus semejantes”

SABIDURIA

sabiduria

 

SABIDURIA

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio.  En la Sabiduría se destaca el  juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.  La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo. La mayoría de los psicólogos consideran la sabiduría como distinta de las habilidades cognitivas medidas por los exámenes de inteligencia. La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puede ser desarrollado por la experiencia, pero no enseñada. Cuando se aplica a asuntos prácticos, la palabra sabiduría es sinónimo de prudencia. Algunos consideran la sabiduría como una cualidad que incluso un niño, de otra forma inmaduro, puede poseer con independencia de la experiencia o el conocimiento completo. La Sabiduría según una definición muy explícita de la misma es: «La forma correcta de aplicar el conocimiento» y va mucho más allá que el mismo intelecto, mostrando así lo elemental de la Vida.  “solo se que nada se” Rene Descartes.

VALENTIA

valentia

 

VALENTIA

La valentía es un valor muy importante. Esta te permite lograr cosas que por lo general te dan miedo. Además esta te ayuda a enfrentar tus problemas pase lo que pase, ayudándote a crecer como persona, y enseñándote a nunca rendirte, ya que el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones. Asimismo la valentía te ayuda a decir esas cosas que quieres o que piensas, aun sabiendo que puede haber otras personas que no concuerden con tus ideas. Es un valor indispensable para todas las personas, ya que te puede ayudar también a darle confianza a todos tus seres queridos y a los que te rodeas, al ver que tienes valentía, inspiras a los que te rodean, de esta manera ayudándolos también a luchar u hacer lo que quieran y piensen sin temor a lo que pueda suceder, eso sí, siempre y cuando no dañes a terceros. Hay varias formas de este valor.    Valentía física implica actuar a pesar de los posibles daños al propio cuerpo.    Valentía moral consiste en actuar de una manera que mejora lo que uno cree que es bueno a pesar de la desaprobación social y la posible reacción. Una tercera definición de valor es:    Valor psicológico que consiste en actuar la superación de hábitos adictivos, la ansiedad irracional y las relaciones dañinas de dependencia. El valor psicológico significa actuar en contra de nuestras inclinaciones naturales y enfrentarse a los temores que pueden no tener implicaciones sociales.

DULZURA

dulzura

 

DULZURA

Es el carácter apacible o bondadoso de lo que resulta agradable o placentero, la dulzura de un clima la dulzura de una voz. En este siglo se ha perdido esa parte tan femenina en las mujeres de la dulzura de una niña tierna, todo se ha vuelto muy basto, la ternura paso a un segundo plano aun sabiendo que la ternura es el gesto de amor más hermoso del universo. La dulzura es innata en los niños y en los seres más puros. La ternura es un sentimiento grande y noble que engrandece a la persona. La persona que posee ternura es capaz de manifestar afecto, dulzura y simpatía. La ternura es un sentimiento grande y noble que engrandece a la persona. La persona que posee ternura es capaz de manifestar afecto, dulzura y simpatía. La ternura es un sentimiento grande y noble que engrandece a la persona. La persona que posee ternura es capaz de manifestar afecto, dulzura y simpatía. La ternura es eso que vitaliza al anciano, duerme al niño y desarma a toda persona.

face  twiter  google  you

Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets